Kilos en naranja. Variedad Golan de Sur Seeds

Kilos en naranja. Variedad Golan de Sur Seeds


La variedad Golan de pimiento tipo cuadrado, comúnmente conocido como california, de maduración en naranja de la casa Sur Seeds destaca por su productividad. “Es un pimiento muy kilero”, comenta el agricultor almeriense Francisco Maldonado, en su finca de Santa Mª del Águila (El Ejido, Almería).


Una vez hechos los kilos Francisco mantuvo la variedad hasta principios de mes para rotar a un cultivo de primavera. Golan se indica para ciclos medios-tardíos en Almería con fecha recomendada de trasplante de mediados de julio hasta finales de dicho mes, aunque es posible adelantarlo al 5 de julio o retrasarlo hasta el 5 de agosto. Ésta es la ventana de siembra que propone la casa almeriense de semillas Sur Seeds.

Golan es una variedad de entrenudos medios con gran capacidad de cuaje. Hace un pimiento de calibre G-GG. Son frutos consistentes con una rápida maduración.

Esta variedad de california naranja tiene alta resistencia a cracking y microcracking.

HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

En la fan page del vademécum de semillas hay más imágenes de esta variedad de california naranja de Sur Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar