Tomatech desde Almería para toda España

Tomatech desde Almería para toda España


Tomatech es una empresa dedicada tradicionalmente a especialidades de tomate. Variedades de gama alta destinada a clientes exigentes en sabor, consistencia, uniformidad, etc. Empresa con alto nivel de especialización en la obtención de nuevas variedades, con profesionales muy cualificados dedicados al tomate. En España tiene su sucursal en Almería gestionada por Mauricio Fernández.


Tomatech dispone de una finca donde distribuye, por una parte la obtención de nuevos parentales y por otra el muestreo de los híbridos que tendrán la oportunidad de salir al mercado si son seleccionados, así como los que ya están a la venta.

La mayoría de variedades se clasifican en el grupo de tomate pequeño o cherry en todos sus tipos, tamaños y colores. Para su selección se valora el sabor, la producción, consistencia y el producto innovador.

Cherry Korino

Su variedad estrella en España es Korino, una variedad de tomate tipo Cherry para recolección en ramo con planta fácil de cultivar y que se adapta a todas las condiciones de cultivo. Presenta una estructura de planta abierta, entrenudo corto, ramos largos y perfectos, con frutos de calibre muy uniforme (16-18 g) y con un muy buen comportamiento frente al Cracking. Destaca por gran calidad de frutos, gran firmeza y conservación, con un color rojo intenso así como un gran sabor durante todo el ciclo de cultivo. Resistencia alta (HR) a TMV y Nematodos. Resistencia intermedia (IR) a TYLCV.

Actualmente Tomatech está empezando también a seleccionar otros tipos más convencionales como variedades tipo rama grueso, asurcado oscuro, gruesos en general, etc. siempre que aporten algo nuevo, diferente a lo que hay en el mercado y que sean atractivas a los clientes, tanto nacionales como principalmente internacionales.

Novedades

Entre las nuevas variedades entra en el mercado Cosmos, un tomate para recolección en ramo que destaca por su brillo y un nivel más alto en sabor y azúcar, también Dorma, un cherry alargado muy productivo y Dulcimor, tipo cocktail con un nivel muy alto de azúcar y sabor. Ultimate es un cherry pera muy productivo siempre con muy buen sabor.

Los tres Candy (Chocolat Candy, Orange Candy y Yellow Candy) tres colores y sabores muy atractivos. Otra novedad del tipo Marmande chocolate es Porthos, para recolectar en pintón y variedades para venta en exclusividad como el TomaMuse.

En la fan page del Portagrano hay más imágenes de la visita del vademécum de semillas a la finca de I+D de Tomatech en Almería.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar