Rockycoop es el nuevo california rojo de Llavors Horta

Rockycoop es el nuevo california rojo de Llavors Horta


Llavors Horta presenta una nueva variedad de pimiento tipo california rojo para trasplantes medios tardíos en Almería. El pasado día 9 de marzo Llavors Horta invitó a Portagrano a la presentación de su nueva variedad de pimiento en una finca de Tierras de Almería. Nos acompañaron por parte de la empresa José Martínez y Pedro Fernández. La plantación es del día 27 de julio. En esa fecha la cosecha estaba en 6,25 kg y las previsiones superan los 10 kg por metro cuadrado.


Se trata de una variedad pensada para la exportación, tanto en suelto como en flow pack y tricolor, dada su capacidad para desarrollar frutos de tamaño uniforme desde el principio del cultivo y la alta producción de calidad al final del cultivo, como puede verse en las imágenes. También está recomendado para recolectar en verde.

Rockycoop

Variedad de planta fuerte pero muy aireada, que permite la penetración de la luz y el aire así como una mayor efectividad de los tratamientos. El cuaje es muy homogéneo desde principio hasta el final del cultivo.

Frutos de cuatro lóculos, con un tamaño medio y uniforme (170-220 g) de paredes y hombros lisos, sin Stip ni microcracking, de color verde oscuro, sin Silvering, y un color rojo final muy fuerte y brillante. Paredes gruesas y consistentes.

Recomendado para trasplantes del 20 de julio al 15 de agosto con muy altas producciones. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0)

En la fan page del Portagrano hay más imágenes de esta visita de campo con Llavors Horta.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar