Un pepino tardío con CGMMV

Un pepino tardío con CGMMV


El nuevo pepino tipo Almería de Rijk Zwaan para ciclo tardío viene cargado de resistencias. Junto a  CMV (Virus del Mosaico del Pepino), CVYV (Virus de las Venas Amarillas) y CYSDV (Amarilleo), su paquete viene reforzado con la resistencia a CGMMV, Virus del Mosaico Verde Jaspeado del pepino. Los agricultores han podido comprobar su funcionamiento en campo en una reciente jornada organizada por RZ en el Poniente de Almería.


Una nueva variedad entre Litoral y Valle para siembras de finales de septiembre y hasta el 10 de octubre. El nuevo 24-270 RZ, nombre comercial en fase de registro, va un poquito más rápido que las variedades Litoral y Valle, también de Rijk Zwaan.

La planta de 24-270 RZ es rústica y oscura y destaca su calidad en rebrote. Hojas de color azulado oscuro (Blueleaf) con un buen comportamiento frente a enfermedades, como explicaba el técnico comercial de RZ, Paco Pino. Los frutos de 24-270 RZ son también más oscuros que una variedad referente como Litoral. Pepinos de cuello redondeado y acanalado.

De 24-270 RZ a destacar también su producción durante todo el ciclo tardío y su buena poscosecha.

En la fan page Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta jornada de campo de Rijk Zwaan.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar