Sakata asienta con fuerza sus dos pies en Almería

Sakata asienta con fuerza sus dos pies en Almería


Sakata ancló con fuerza un pilar en Almería cuando en abril 2018 inauguraba su estación de I+D asentada en Vícar, en el corazón del Poniente almeriense. En el día de ayer, casi dos años después, anclaba la segunda de las patas o pilares con la puesta de largo ante la prensa y las empresas de este centro investigador, el más grande en España de la compañía japonesa. Almería se ha convertido en una plaza estratégica para Sakata.


El maestro de ceremonias que daba visibilidad a este nuevo foco de desarrollo e investigación en el mundo de las semillas era el chef vasco Martín Berasategui, que ha visitado ya en varias ocasiones la provincia de Almería para conocer en detalle sobre la agricultura que es visible sobre el Espacio, según el astronauta Pedro Duque. Martín Berasategui, durante el acto de ayer, dio las gracias a los agricultores y representantes de las comercializadoras presentes por hacer a diario posible el milagro. Alimentos saludables y sabrosos que han hecho posible en España el turismo gastronómico como actividad reclamo y de futuro para la economía del país.

Hermanos Godoy, Rey Rosa, Vicasol, Indasol, Casi, Unica, Murgiverde, Caparrós, Agroponiente, Agroiris o La Unión eran algunas de las empresas de la lista de ayer. Se visitó uno de los invernaderos anexos en la estación, dedicado al cultivo de pimiento, en un centro que a día de hoy supera las 4 hectáreas de invernaderos; pero que prevé en el futuro alcanzar las 15 hectáreas invernadas, con estructuras de diferente nivel de tecnificación.

Javier Bernabéu, en su día allá por 1996 primer empleado de Sakata en España y hoy día el gerente de la firma nipona en nuestro país, hizo un pormenorizado recorrido en su presentación sobre los diferentes hitos de la compañía paralelos a su vez al desarrollo del ‘modelo Almería’ en las últimas décadas.

Sakata es una compañía que factura a nivel global 350 millones de euros. En España su portfolio es sinónimo de brócoli en la región de Murcia y en el norte de la provincia de Almería, y ahora en el Poniente almeriense quiere emparentarse con sinónimo de pimiento. A esta especie está dedicando un gran esfuerzo en su programa de mejora.

En la fan page, Facebook del vademécum de semillas (Portagrano), encontrarás más imágenes de la jornada de ayer en Vícar, en el antiguo cortijo de San Luciano donde se ubica la estación de investigación y desarrollo de Sakata. Interesante añadir que en este centro también hay producción de semilla, como pimiento, tomate o melón.

Si quieres conocer más sobre el universo hortofrutícola, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar