Torrente se abre paso en el california tardío para exportación

Torrente se abre paso en el california tardío para exportación


“Hemos abierto con Torrente un importante hueco en el segmento de pimiento dirigido a la exportación”, explica Jesús Capel, técnico comercial de Motroy Seeds, “hemos duplicado nuestro crecimiento en el último año y nuestras expectativas es volverlo a hacer durante 2020”.


Torrente es un pimiento california rojo para tardío que se ha abierto paso en zonas como Roquetas de Mar (Almería). “Observando el comportamiento de la variedad podemos ver la cantidad de piezas que tiene la mata, el calibre del fruto, la calidad de maduración y su cuaje escalonado y homogéneo”, describe Capel durante una visita a una explotación de esta parte del Poniente almeriense con la variedad Torrente.

Este california rojo es de planta vigorosa, fácil cuajado y maduración, color intenso y brillante y alta tolerancia a microcraking y silverelinas. Siembras tardías recomendadas entre el 20 de julio y el 10 de agosto.

Los frutos de Torrente son de calibre G-GG, uniformes, pesados y de un color rojo muy atractivo. Consistencia muy alta y elevada productividad en los meses de frío.

En la Fan page, Facebook del vademécum de semillas, hay más imágenes sobre esta variedad de pimiento cuadrado de maduración en rojo de Motroy Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar