Rijk Zwaan consigue lechugas con más sabor y vida útil poscosecha

Rijk Zwaan consigue lechugas con más sabor y vida útil poscosecha


Mejoras en su genética que permiten incluso quitar el plástico y alargar la frescura de las lechugas. La línea Funtastycos de Rijk Zwaan está dotada con lechugas más sabrosas y que permanecen frescas más tiempo. Funtastycos conjuga lo mejor de la romana y de la iceberg en lechugas crunchy de tamaño medio.


Incluso estas lechugas Funtastycos pueden llevar la propiedad Knox, una mejora de Rijk Zwaan obtenida hace varios años para retrasar la oxidación de las lechugas procesadas.

Las variedades de Funtastycos

Actualmente la línea Funtastycos la englosan las variedades Verodita, buena formación con calor; Coronita, vigor y buen comportamiento frente a twisting para el invierno (lechuga con la que aparece en la imagen José Luis Sáiz, coordinador de lechuga de Rijk Zwaan en Europa, Medio Oriente y África); Malenita, nueva variedad crunchy midi; y 41-CR1000 RZ, buena formación y uniformidad.

Las lechugas bajo la marca Funtastycos son más crujientes, muy dulces y con excelente sabor, con pesos de 500 a 600 gramos y de 25 a 27 centímetros, y con más vida útil.

Knox

Por otro lado, en las jornadas de cultivos de invierno 2020 celebradas este mes de febrero por Rijk Zwaan en su CED del campo de Cartagena se volvía a promocionar entre el público profesional presente la genética Knox por la que RZ recibía en 2017 el premio a la mejor innovación en la feria alemana de Fruit Logística.

Gracias al retraso de la oxidación, Knox permite alargar en IV gama la conservación aproximadamente dos días, contribuyendo a mejorar la gestión del stock de los distribuidores y reduciendo el desperdicio de producto en el lineal. Las bolsas de ensalada se mantienen frescas más tiempo. Se espera que gracias a Knox se incremente la tipología y el consumo de ensaladas preparadas.

Actualmente la gama de lechugas Knox está compuesta por 31 variedades de 8 tipologías de producto. Un portfolio varietal que seguirá aumentando en el futuro.

Knox puede evitar el uso de atmósfera modificada en los envases, además de acceder a envases más sencillos y económicos. Interesante también que no produce malos olores.

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, hay imágenes de las variedades de lechugas de la marca Funtastycos; así como por otro lado del concepto Knox en bandejas de lechuga de IV gama.

Si quieres conocer más sobre el universo de la lechuga, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar