Mulan, Solemio y Ferdinand son protagonistas de la Tomato Experience

Mulan, Solemio y Ferdinand son protagonistas de la Tomato Experience


Semillas Fitó responde a la demanda del mercado uniendo sabor superior y producción, en la nueva gama de cherry. Tomato Experience 2020 ha mostrado en campo la completa gama de Semillas Fitó para el segmento de tomate cherry pera, en el que cuenta con variedades muy potentes y apreciadas por los agricultores de Almería como son Mulan, Solemio y Ferdinand, que están triunfando por responder a las demandas del mercado, que pide variedades de mucho sabor que sean productivas.


Este evento ha sido diseñado esta semana para que clientes, técnicos y responsables de cooperativas y grandes superficies puedan ver en un solo invernadero tanto la oferta comercial actual de Fitó en tomates de calibre pequeño y especialidades, como las nuevas variedades que se están desarrollando para lanzar en los próximos años.   

De la oferta actual, la compañía está consolidando su presencia en el segmento de cherry pera al conseguir aunar variedades con producción y sabor en diferentes ciclos. En primer lugar destaca Mulan, una novedad de este año que combina como ninguna otra variedad un excelente sabor con una alta producción. Ha sido la variedad preferida por los catadores cuando se ha testado frente a los referentes de sabor del mercado. También destinada a ciclos largos, la planta es significativamente más productiva que las otros cherry pera de calidad.

Solemio es una variedad para ciclo largo, rico en fructosa y glucosa, y su sabor especialmente dulce ha sido muy valorado por los catadores expertos. La planta genera una gran homogeneidad de fruto y consigue con rapidez los grados brix.

Esta gama se completa con Ferdinand, destinada a ciclos cortos, una variedad de gran precocidad que alcanza un alto grado brix en pocas semanas. Con Solemio, Mulan y Ferdinand Semillas Fitó ofrece la gama de cherry pera de sabor superior que el consumidor y la distribución demanda.

Como desarrollo futuro en este segmento de cherry pera se ha presentado la variedad CPE171291 que aporta producción, un color más anaranjado, grados brix y muy buena postcosecha. Es una variedad de un tamaño un poco más grande que las anteriores y con un sabor afrutado muy especial.

Nippo, una especialidad de tomate diferente

Otro de los protagonistas en este Tomate Experience 2020 han sido las especialidades de Semillas Fitó para el mercado de tomate, que ya tiene un primer hito con el éxito de Essentia, un cherry en forma de berry desarrollado en exclusiva junto a la cooperativa La Palma.

Ahora se presenta una especialidad muy interesante como es Nippo, que es un tomate con forma de cereza, totalmente diferente a lo que hay en el mercado. De apariencia y textura especialmente agradable con la piel muy fina y brillante, al comerlo se funde en la boca y libera un jugoso e intenso sabor afrutado, muy dulce y Umami. Con este concepto Fitó da un paso más en la búsqueda del sabor consiguiendo una experiencia sensorial completa para el consumidor (más información en www.fitofoodture.com).

Como es lógico, también se han podido ver todo tipo de variedades de tomates de pequeño calibre de diferentes formas, tamaños y colores que se están desarrollando de cara a próximas campañas y que intentan responder a las tendencias que marcan los consumidores de cara al futuro.

Para más información: www.semillasfito.com

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar