Seminis completa catálogo en lamuyo con la novedad Barden

Seminis completa catálogo en lamuyo con la novedad Barden


Seminis llevaba a cabo esta semana pasada jornadas de campo en el paraje El Canal, de Adra, para recordar las cualidades de su gama de variedades de pimiento tipo Lamuyo y para presentar una novedad, Barden, un pimiento rojo que complementa el recorrido de fechas de trasplante cubriendo el tramo de final de julio y principios de agosto.


Seminis ofrece así cuatro variedades que pueden plantarse en Almería desde el día 1 de mayo al 10 de agosto repartidas así: Baquero del 1 de mayo al 20 de julio, Brito en mayo y junio, SV5581PH del 20 de julio al 1 de agosto y Barden del 25 de julio al 10 de agosto. Esta última variedad produce un fruto de tamaño intermedio entre SV5581PH y Baquero, con buenos hombros y consistencia.

Barden

Este nuevo material se puede trasplantar desde últimos de julio hasta y la primera de agosto. Planta fuerte y rústica, y de fácil manejo. En los frutos de Barden de Seminis hay que destacar tamaño, color y firmeza.

Esta novedosa variedad produce un fruto de tamaño intermedio entre SV5581PH y Baquero. La planta de Barden es rústica, oscura y de porte abierto, de fácil manejo. Se puede realizar una poda a 3-4 tallos por planta en condiciones de manejo que favorezcan el desarrollo vegetativo. Se recomienda retirar el blanqueo progresivamente. Frutos grandes, con muy buen color rojo, consistentes, con un elevado porcentaje de primera calidad. El periodo de recolección puede durar desde final de octubre a finales de abril. Es muy tolerante al Cracking, con resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

Brito

Variedad de pimiento tipo Lamuyo rojo. Planta de vigor medio, entrenudo corto y porte abierto, que no necesita poda y que ofrece un fácil manejo, ideal para plantación temprana también por tener muy buen cuaje con calor. Frutos grandes, rectangulares y uniformes durante todo el ciclo. Gran firmeza y atractivo color tanto en verde como en rojo. Recomendado para plantaciones tempranas. Resistencia alta (HR) a Tobamovirus Tm:0-3. Resistencia intermedia (IR) al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0).

Baquero

Variedad de pimiento tipo Lamuyo rojo adaptada en un principio a trasplantes tempranos medios en Almería (del 25 de junio al 20 de julio en función de las zonas) pero que ha demostrado cualidades para adaptarse a plantaciones desde principios de mayo en las zonas más tempranas. Planta muy rústica y con buen sistema radicular por lo que se adapta bastante bien a diferentes condiciones. Sus principales características son el elevado potencial productivo y su gran tamaño de fruto durante todo el ciclo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0. De Seminis.

SV5581PH

Variedad de pimiento tipo Lamuyo rojo adaptada a trasplantes medios en Almería (del 10 de julio al 5 de agosto en función de las zonas). Planta muy oscura y de porte muy abierto por lo que no se recomienda poda. Frutos con muy buena vida poscosecha y calidad, muy pesados, de pared gruesa, extremadamente firmes, de cuatro cascos, y sin antocianinas, lo que los hace especialmente atractivos en verde. Posibilidad de hacer ciclos largos de producción debido al aguante del fruto en planta y bajo nivel de Cracking, manteniendo así la calidad en febrero y marzo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En la fan page del vademécum de semillas, Facebook del Portagrano, están todas las imágenes de este evento de campo de Seminis en el Poniente de Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar