Pepino Pancho y pimientos Van Gogh, Goya y Sidi de CapGen

Pepino Pancho y pimientos Van Gogh, Goya y Sidi de CapGen


El vademécum de semillas, Portagrano, ha testado la evolución de algunas variedades propiedad de CapGen Seeds (Capital Genetic Seeds). Nos acompañaba hace unos días José Antonio Ibarra, comercial de la marca.


Pancho

Empezamos por una finca en Matagorda (El Ejido, Almería) donde vimos Pancho, una variedad de pepino tipo Almería que se trasplantaba a mediados de octubre. Está recomendada para trasplantes del 1 de septiembre al 25 de octubre, según zonas, lo que permite entrar en fechas medias y tardías de cultivo. La plantación se mantiene en muy buen estado, tanto de planta como de frutos, con muy buenas expectativas de cosecha, dada la cantidad de frutos que muestra en crecimiento con muy buen nivel de calidad.

Van Gogh

A continuación nos fuimos a Tarambana, a la finca de José López, donde vimos primero Van Gogh, un pimiento california rojo trasplantado de principios de agosto. José López nos dijo “me gusta quitarle los 3-4 primeros frutos que cuajan abajo para conseguir una cosecha situada un poco más arriba y más agrupada en la planta. Para mi Van Gogh es especial porque no se raya nunca y la calidad es muy buena”.

Goya

José nos enseñó otra parcela en la que tiene Goya, otro california rojo trasplantado de finales de julio. Muy productivo, de gran calidad y con muy buen aguante en planta.

Sidi

Por último fuimos con José a su finca del paraje de Rebeque en El Ejido para ver el Sidi, la variedad de pimiento california rojo para más tardío de CapGen Seeds. Una variedad ya contrastada en Almería, con una gran producción en tardío y frutos cuadrados con muy buen calibre.

En la fan page del Portagrano están todas las imágenes de esta visita a invernaderos en producción de pepino y de pimiento.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar