Unigenia y sus pimientos lamuyo

Unigenia y sus pimientos lamuyo


El vademécum de semillas, Portagrano, acompañaba hace unos días a Enrique Martínez, de Unigenia, para ver en campo algunas de sus variedades de pimiento tipo Lamuyo rojo. Para ello visitábamos la finca de David Orozco Olivencia, un agricultor almeriense de Adra que cultiva en Berja, en la carretera de las Fuentes de Marbella.


Pimiento Recio

Se trata de una plantación del día 27 de junio donde hemos visto Recio, la nueva variedad de pimiento más temprana de Unigenia, recomendada para trasplantes desde el 20 de abril al 10 de junio en Berja-Dalías y para junio en El Ejido. La planta es fuerte y muy aireada, sin necesidad de destalle, de entrenudo corto, con una producción escalonada que termina muy bien arriba. El fruto tiene una forma muy comercial, de pared gruesa y consistente, con buenos hombros, color y aguante, sin problemas de Blossom ni Cracking.

Prieto

También hemos visto Prieto, variedad que le sigue en fechas a Recio, para trasplantes de junio y primeros de julio en Berja-Dalías y para mediados de julio a primeros de agosto en El Ejido. Se caracteriza por su consistencia y aguante en maduro. Planta fuerte y ventilada, con facilidad de cuaje. Fruto rectangular, con 4 o 3 lóculos, hombro ancho, y color rojo brillante, pared muy gruesa, lo que le da ese gran aguante, tanto en planta como en poscosecha.

KBZO

Hemos terminado con KBZO, para plantaciones de mediados de agosto a primeros de septiembre en El Ejido, aunque aquí está trasplantado en la misma fecha que Recio y Prieto, lo que ha hecho que la planta crezca más de lo normal, pero el buen manejo del cultivo por parte de David Orozco ha hecho que el cuaje y la producción sean correctos para una cosecha de invierno.

En la fan page del vademécum de semillas, Facebook del Portagrano, hay más fotografías de esta jornada.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar