Enza Zaden reforesta Tajillo Blanco con 300 pinos

Enza Zaden reforesta Tajillo Blanco con 300 pinos


Enza Zaden ha realizado una jornada de reforestación con pinos en una zona ubicada en Tajillo Blanco en Santa María del Águila (El Ejido, Almería). Trabajadores de la empresa, junto con sus familiares, se han volcado de forma voluntaria en esta iniciativa que ayuda a mitigar los efectos del calentamiento global.  Alrededor de 300 pinos de la variedad Pinus halapensis, árbol originario de la región mediterránea, han sido sembrados sobre una superficie aproximada de 5000 metros cuadrados.


Esta iniciativa ha permitido apadrinar los árboles sembrados para que las familias puedan proceder a su cuidado posterior, aunque Enza Zaden realizará un riego de apoyo de forma periódica y manual para garantizar el mantenimiento y crecimiento de estas plántulas. Esta actividad se enmarca en las acciones de trabajo que organiza Enza Zaden incluidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Con este tipo de actividades, Enza Zaden pretende aportar su granito de arena para ayudar a compensar la huella de carbono. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de propuestas lanzadas desde nuestra RSC en la que hemos puesto en marcha diversas acciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental y sean sostenibles y respetuosas con nuestro entorno”, destaca Paul Cuppen, Station Manager Enza Zaden.

Responsabilidad Social Corporativa

Este proyecto medioambiental en el campo almeriense ha sido la primera actividad que Enza Zaden ha lanzado en 2020 dentro de su RSC donde se incluyen proyectos relacionados con el ahorro energético, uso de energías renovables, contribución al control del cambio climático o reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente, entre otros puntos de acción. Enza Zaden, comprometida con las acciones medioambientales, pretende crear conciencia con este tipo de propuestas que ayuden a frenar el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera y promuevan la recuperación de los espacios naturales.

Más información sobre la compañía

Enza Zaden es una empresa de selección vegetal que desarrolla variedades hortícolas en más de 30 plantaciones nacionales e internacionales. Produce y vende semillas por todo el mundo. La gama completa cuenta con 1.200 variedades hortícolas. Desde pimiento, tomate, pepino y lechuga hasta melón amargo y guindilla india. Hacemos fuertes inversiones en innovación. Esto hace que la empresa introduzca anualmente 100 nuevas variedades hortícolas en el mercado mundial. 

Familiar

Además de ser una empresa internacional de mejora genética de hortalizas, Enza Zaden es también una empresa familiar independiente.  La compañía posee, en todo el mundo, 2.000 empleados, 45 filiales y 3 alianzas comerciales (joint ventures) en 25 países. Gracias al enfoque multilocal la firma está cerca de los clientes y mercados en cualquier parte del mundo.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar