El tomate pera de exportación de Huertasem

El tomate pera de exportación de Huertasem


Huertasem celebraba hace unos días en el Poniente de Almería unas jornadas para mostrar las cualidades de Deseo, su variedad de tomate tipo pera para exportación.


Acompañados de José Martínez, comercial de Huertasem, visitamos la finca de Justo Cebrián, en La Mojonera. Se trata de un cultivo injertado en un patrón de vigor medio, según recomendación de Huertasem, que se trasplantó el día 25 de septiembre.

La recolección se inició el mismo día que estuvimos allí, el 17 de enero, y pudimos comprobar que la calidad de los frutos era muy buena. Justo nos dijo “me gusta esta variedad porque cuaja muy bien desde abajo y también con frío. Las flores se mantienen fértiles todo el ciclo y los abejorros las cuajan muy bien en invierno, además la planta es vigorosa y abierta”.

Ficha técnica de Deseo

Deseo es una variedad de tomate pera que puede plantarse en cualquier fecha, tanto para ciclos largos de otoño como ciclos cortos de primavera y otoño, con gran facilidad de cuaje, alta producción y gran calibre. Muy precoz dentro del segmento pera, con muy buena larga vida, de gran dureza y conservación. Frutos de paredes gruesas, de tamaño M-G, que mantienen el calibre y la forma hasta el final del cultivo, no redondeando, con fuerte color rojo y brillante. Al quitar el cáliz no arrastra la piel. Ausencia total de microcracking.

Su alta producción, aconseja que la variedad sea injertada y abonada fuertemente, con una conductividad media. Alta Resistencia (HR) a ToMV/Va/Vd/Fol:1,2. Resistencia intermedia (IR) a TYLCV.

 

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar