Las variedades orientales de Sakata

Las variedades orientales de Sakata


 

Sakata Vegetables Europe llega pisando fuerte en esta nueva edición de la feria más importante de producto fresco de Europa que se celebra en Berlín, entre el 5 y 7 de febrero.  La compañía de semillas originaria de Japón presentará sus variedades orientales en Fruit Logística 2020. 


A lo largo de las tres jornadas de feria, los visitantes están invitados a degustar algunas de las variedades orientales más innovadoras del catálogo de Sakata: edamame (Dame Hanaé), crunchy/spring onion, (Katana F1, Buzi F1), pak choi (Yang Qing choi F1) y col china (Kiseki F1).

"Estas variedades tienen especial importancia en la zona mediterránea, Valencia, Alicante, y Murcia. También se cultivan en otras zonas de España como la costa andaluza y suroeste de Madrid, a partir de primavera, ya que el clima y los suelos arenosos resultan clave para anticipar la producción de los países de centro Europa", informa Juan Andrés Calero, responsable de desarrollo de productos orientales de Sakata Seed Ibérica.

El destino principal de la producción de variedades orientales es Europa central (Francia, Italia, UK, Holanda, Alemania). “En los últimos años, debido al incremento de población extranjera, asiática principalmente, parte de la producción también se queda en España, siendo las regiones más habitadas, Madrid y Barcelona, los destinos preferentes”, añade Calero.

El edamame de Sakata, el picoteo saludable 'made in Spain'

El edamame, que hasta hace poco se importaba de China, ya se está empezando a producir en España de la mano de Sakata Seed Ibérica, que con su variedad Dame Hanaé ha conseguido aunar producción y calidad. "Con cada vez más adeptos, el edamame o vainas de soja inmaduras está marcando tendencia de consumo y ha aterrizado con fuerza en casi todas las cadenas de supermercados, donde han tenido que enfrentarse incluso a quedarse sin existencias", confirma Juan Andrés Calero. Además de que es fácil de cocinar, tiene un buen aporte de fibra, proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo y vitaminas con la C, k y B9.

Los visitantes al stand de Sakata (B11, Hall 8.2), no solo podrán conocer de primera mano las novedades que presenta esta edición la compañía, sino también tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura oriental con los showcookings temáticos en los que se podrán degustar deliciosos fideos udón salteados con verduras, un ‘Tokyo Bowl’ o una ensalada de pack Choi y edamame, entre otros.

En lo que se refiere a otras variedades, la calabaza, los tomates snack, los pimientos y el repollo dulce serán otras de lde los productos que se presentarán en esta edición de Fruit Logística, que este año cuenta con el mayor número de países expositores de su historia. 

Sakata Vegetables Europa está especializada en los procesos de ‘breeding’ y marketing de semillas de vegetables que añaden valor a todos los profesionales encargados del ‘foodchain’.

Si quieres conocer más variedades hortofrutícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar