El Harrison de Clause es un nuevo tipo pera

El Harrison de Clause es un nuevo tipo pera


HM Clause organizaba este pasado viernes una Jornada Técnica de Tomate en su finca vitrina de El Alquián, en Almería. Una sesión dirigida a técnicos agrícolas que se volverá a repetir en las próximas semanas, en este caso, enfocada a agricultores.


Una interesante jornada-desayuno que podríamos dividir en tres etapas:

Primero Manuel Porras, técnico de desarrollo de tomate en HM Clause, nos hizo una pequeña introducción hablando de las últimas novedades que traen al mercado en cuanto a especialidades de tomate y después nos presentó la estrella de la jornada, es decir, Harrison, un tipo pera nuevo en el mercado de este segmento que se caracteriza por tener una planta equilibrada, con buen cuaje en temprano y también en invierno, con elevado rendimiento. Produce frutos de calibre G-M, de color rojo intenso, homogéneos, con alto porcentaje de primera, muy buena consistencia y poscosecha, con buen comportamiento al Blossom, resistencia alta (HR) a ToMV:0,1,2/Va:0/Vd:0/Fol:0,1,2 y resistencia intermedia (IR) a TYLCV. Es un tomate que destaca por su calibre, firmeza, color y sabor.

Continuamos viendo otras variedades muy interesantes como los pequeños Dolcetini, Flavoriti, Dulcini, EXP44300 y EXP44094, las especialidades Celinda, EXP44169, EXP44179 y por último el ya conocido Jacaranda.

Por último terminamos con una amena charla entre compañeros, acompañados de un buen chocolate con churros que nos vino muy bien, dado el fresquito que hacía esa mañana.

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, encontrarás más imágenes de esta jornada.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar