Los tomates de ISI Sementi en Almería

Los tomates de ISI Sementi en Almería


Después de varios años trabajando en España, ISI Sementi vuelve a mostrarnos su gama de variedades de tomate en unas jornadas desarrolladas en la finca demostrativa que tiene en Níjar (Almería).


Aunque durante el evento se ha exhibido una amplia muestra de variedades, tanto en desarrollo como en “demo” para España y otros países, en esta ocasión el interés estaba puesto en resaltar las cualidades de Botero F1, una variedad de planta fuerte y vigorosa, con ramos de 6-8 tomates de color rojo intenso y destacable calibre G. Se aconseja para recolectar en ramo, con un peso de 1,3-1,5 kg/ramo en su gran mayoría, lo que asegura una alta producción, tanto en cultivos de ciclo largo de otoño como en primavera. Además aporta resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/TSWV:0/Fol:0,1/For/Va:0/Vd:0 y resistencia intermedia (IR) a TYLCV/Ma/Mi/Mj.

Otra variedad interesante que hemos podido ver es Salathor F1 (ISI 52055) un tipo pera muy precoz y productivo recomendado para ciclo corto. Con resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/TSWV:0/Fol:0,1/Pf(ex Ff):A-E/Va:0/Vd:0 y resistencia intermedia (IR) a TYLCV/Ma/Mi/Mj.

Además de las ya conocidas Rosamunda, tipo Corazón de Buey y Rosalinda, tipo Rosa de Barbastro, también son de destacar la variedad ISI 82205, un tipo Cherry con consistencia y Action F1 (ISI 82360) un tipo Cherry pera muy productivo. Ambos con sabor y alto nivel de resistencias.

Más imágenes de la jornada de campo de ISI Sementi en Almería en la fan page del vademécum de semillas, el Portagrano en Facebook.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar