Los “demoledores” de Syngenta. Nuevo programa de pepino

Los “demoledores” de Syngenta. Nuevo programa de pepino


Son los “demoledores” 2020, según reza en el nuevo catálogo de pepinos de Syngenta. Esta casa obtentora relanza su portfolio en esta especie con una nueva línea de pepinos con nombres de vikingos, ahí están nuevos materiales como Esben, Valdemar o Randall. Al frente de este nuevo programa está como breeder Jesús Abad, que destacaba los amplios paquetes de resistencias de las nuevas variedades, así como la calidad de fruta y los altos rendimientos.


La jornada celebrada ayer en la comarca del Poniente mostró el comportamiento de las variedades de invierno, como Valdemar y Randall, en fincas de Roquetas y de Matagorda (El Ejido). Se recorrieron varias explotaciones con distintas fechas de trasplante para que los agricultores presentes pudieran comprobar la buena adaptación de la variedad a diferentes condiciones de cultivo y fechas de siembra.

VALDEMAR

Variedad de planta abierta y vigorosa adaptada a los ciclos de otoño tardío e invierno. Planta muy oscura durante todo el ciclo. Buen equilibrio vegetativo/generativo y con capacidad de cuajado durante todo el ciclo.

Los frutos de Valdemar de Syngenta son de alta calidad sin cuello de botella y de color verde oscuro y acanalado. Una variedad con una buena conservación poscosecha. Resistencia a oídio y buen comportamiento frente a CGMMV.

HR: Cca /Ccu

IR: CMV/CVYV/CYSDV/Px

Calendario de plantación:

En el Poniente de Almería del 1 de septiembre al 15 de octubre, en el Levante almeriense durante todo el mes de septiembre y en la costa de Granada también en septiembre. De hecho Valdemar ha penetrado muy bien en el litoral granadino.

RANDALL

Variedad de planta abierta y vigorosa adaptada a los ciclos de invierno. Planta muy oscura durante todo el ciclo, con una muy buena sanidad de planta y una alta producción con frío durante todo el invierno.

Los frutos de Randall de Syngenta son de alta calidad sin cuello de botella. Pepinos de color verde oscuro y acanalado y una buena conservación poscosecha. Resistencia a oídio y buen comportamiento frente a CGMMV.

HR: Ccu/Px

IR: Cca/CVYV/CYSDV

Calendario de plantación:

Randall está indicada en el Poniente almeriense desde la tercera semana de octubre hasta la segunda de noviembre.

ESBEN

Las anteriores fueron las variedades que pudieron verse ayer en campo. Sin embargo, otra variedad del nuevo catálogo de pepino de Syngenta es Esben.

Variedad de planta abierta y vigorosa adaptada a los ciclos de otoño y primavera. Planta muy oscura de excelente sanidad durante todo el ciclo con gran capacidad de rebrote de alta calidad. Fruto de color verde oscuro y acanalado sin cuello de botella con excelente conservación poscosecha (sin amarilleo de fruto). Resistencia a oídio y buen comportamiento frente a CGMMV.

HR: Ccu/Px

IR: Cca/CVYV/CYSDV

Esben está recomendado en Almería y costa de Granada para trasplantes del 15 de agosto al 10 de septiembre.

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, encontrarás más imágenes de esta jornada celebrada ayer en invernaderos de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar