Atakama, la nueva pera de Rijk Zwaan

Atakama, la nueva pera de Rijk Zwaan


Rijk Zwaan (RZ) ha introducido en el mercado una nueva variedad de tomate pera de calibre M, ideal para el segmento exportador. Su casa obtentora, RZ, lo recomienda con Emperador como portainjerto. En el campo de Níjar recientemente se desarrollaba una jornada de campo para mostrar a productores y técnicos el comportamiento de este nuevo material, susceptible de ciclos cortos o largos de cultivo, dependiendo de las necesidades del agricultor.


Atakama es un tomate pera con excelente cuaje en invierno, por lo que tiene un buen comportamiento en ciclos largos en Almería, incluso en zonas frías del campo de Níjar. Es un tomate con muy buena calidad de fruta: piel, color, vida comercial, sabor…

Este tomate de Rijk Zwaan mantiene el calibre y la forma en los meses de invierno.

Una planta fuerte y muy versátil para los trasplantes, ya sea para siembras de principios o de finales de agosto en invernaderos de Níjar, comarca en la que se celebraba la jornada de campo de RZ.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar