El vademécum de semillas en las Canarias de la mano de BASF

El vademécum de semillas en las Canarias de la mano de BASF


El Portagrano y Ejiberj han tenido la oportunidad de visitar recientemente las Canarias de la mano de BASF. Un evento organizado durante este otoño por la firma de agroquímicos en la isla de Gran Canaria y en el que se presentaba su nuevo fungicida biológico Serifel, un producto a base de Bacillus Amyloliquefaciens, cepa MBI 600 registrado actualmente en vid para Botrytis pero en proceso de registro para hortícolas.


Para la presentación BASF invitó a técnicos de hortícolas de toda España a participar en un Workshop donde debatimos sobre las distintas prácticas y necesidades que el campo tiene a la hora de enfrentarse a las enfermedades en general y terminamos ubicando Serifel en el hueco correspondiente.

Como actividad complementaria BASF nos ofreció una visita a las instalaciones de Juliano Bonny González, S.A. donde Claudio, su responsable técnico, nos acompañó a ver los invernaderos de tomate y de pepino y nos habló de sus estrategias para controlar plagas y enfermedades. También visitamos un cultivo de plataneras. En las Islas Canarias hay 9.000 has de este cultivo de las que 1.900 están en Gran Canaria. Conocimos algunos detalles como la importancia del control de los "hijos" para conseguir la mejor producción, 4-5 kg por metro cuadrado, en los meses de mayor rentabilidad.

Por último nos enseñaron su planta desaladora de agua de mar, una de las más antiguas de la isla, que abastece los distintos cultivos de la empresa, y sus generadores de energía eólica para el mismo fin.

Volvimos agradecidos a BASF por su invitación y la organización de este viaje y también a Claudio y a Juliano Bonny por su hospitalidad.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar