La línea ION de Clause: Kation y el nuevo HMC 57356 en rojo y Bastión en amarillo

La línea ION de Clause: Kation y el nuevo HMC 57356 en rojo y Bastión en amarillo


La francesa HM Clause continúa completando su catálogo de pimientos california con variedades con paquetes de resistencias más amplios, como ocurre con la gama ION de materiales resistentes a oídio y nematodos. La última incorporación es el rojo tardío HMC 57356, que se suma al rojo Kation y al amarillo Bastión. En las recientes jornadas de puertas abiertas celebradas en Las Norias (El Ejido, Almería) los agricultores han podido comprobar in situ el comportamiento de estas variedades de california.


HMC 57356

Planta vigorosa adaptada a plantaciones tardías. Planta muy verde y sana con hojas que facilitan la rápida instalación de la fauna auxiliar. Buena terminación en la parte alta de la planta con muy buena producción final. Frutos de calibre medio G con buen color, fácil recolección a mano y buena conservación.

Resistencias: HR: Tm: 0-3 IR: TSWV: P0 /Lt /Ma/Mi/Mj

Kation

El rojo Kation fue el pimiento que inauguró la gama ION de resistencias a oídio y nematodos. Para trasplantes del 20 de julio al 5 de agosto, pero con posibilidad de adelantarse o retrasarse unos 5 días a estas fechas.

Este pimiento de Clause es de planta vigorosa con facilidad de cuaje. Buen rebrote en la parte alta de la planta. Kation es un pimiento precoz en entrar en producción y con elevados rendimientos finales.

Frutos muy uniformes con tendencia cuatro cascos de calibre G y GG que no hace pico con bajas temperaturas y con un buen color tanto en verde como en rojo.

Resistencias: HR: Tm: 0-3 IR: TSWV: P0 /Lt /Ma/Mi/Mj

El amarillo con resistencias: Bastión

Este california amarillo de Clause, resistente a ceniza y nematodos, posee una gran facilidad de cuaje. Planta muy productiva. Siembras recomendadas desde el 25 de junio al 25 de julio, aunque puede adelantarse o retrasarse a dichas fechas algunos días.

Bastión da frutos muy uniformes a lo largo de toda la planta, de calibre G y buen color.

Resistencias: HR: Tm: 0-3 IR: TSWV: P0 /Lt /Ma/Mi/Mj

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar