Los consumidores europeos demandan especialidades en tomate

Los consumidores europeos demandan especialidades en tomate


Las especialidades se han convertido en un interesante nicho de mercado para las casas de semillas, que buscan así en esa diferenciación un nuevo valor añadido y además que dicho plusvalor se ajuste a los nuevos hábitos de consumo europeos. Entre las compañías que trabajan en este mercado en auge está Syngenta.
Por ejemplo, esta casa ha desarrollado variedades en diferentes segmentos de tomate como el Babyplum, donde una de las variedades 'Angelle', ha alcanzado un gran reconocimiento por parte del consumidor final debido a su sabor y cualidades (tamaño, forma, color), siendo muy apreciado para tomarse como un snack en cualquier momento del día. 

Todas estas nuevas variedades tienen como características principales el sabor y la innovación en el formato con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores, productores y supermercados.

La fotografía ilustrativa es de 'Bambello'.

En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, están todas las tipologías y variedades de tomate: http://www.portagrano.net/home/ Puedes descargarte en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets y llevar así en el bolsillo la enciclopedia de las semillas.
 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar