Campaña de pimiento en Almería 2014/15.

Campaña de pimiento en Almería 2014/15. 'Brito' y 'Bily'


Almería no descansa. Desde finales de mayo y todo el mes de junio se ha estado trasplantando el pimiento más temprano para la nueva campaña 2014/15. Las zonas tempraneras por excelencia son Adra, Berja y Dalías. Las fotografías, tomadas hace pocos días, corresponden a un invernadero de Venta Nueva, en Adra, y a varias fincas de distintas pedanías de Berja. Las instantáneas recogen plantaciones tanto de pimientos cuadrados, popularmente conocidos como tipo california, como rectangulares, los llamados lamuyo.
La fotografía de primer plano es de la explotación abderitana. El productor ha sembrado la variedad 'Brito' de Seminis. Un lamuyo de vigor medio, entrenudo corto y porte abierto, ideal para temprano por su buen cuaje con calor. Porte abierto que no necesita poda y que ofrece un fácil manejo. Floración precoz y equilibrada, ideal para la instalación de fauna auxiliar. Frutos grandes, rectangulares y uniformes durante todo el ciclo. Gran firmeza y atractivo color tanto en verde como rojo. Recomendado para plantaciones tempranas. Resistencia intermedia al virus del bronceado del tomate, y alta a Tobamovirus Tm: 0-3.
 
Las otras tres fotografías están hechas en varios invernaderos de Berja, algunos de tierra y otros de arena, pero en todos los casos la variedad elegida en estas plantaciones virgitanas ha sido 'Bily', de Syngenta, un referente en este campo. Un pimiento tipo cuadrado (california) muy bien adaptado a las siembras más tempranas de otoño en invernadero por su buen cuaje en condiciones de blanqueo y su entrenudo corto. Frutos de muy buena calidad por su forma, firmeza y alta uniformidad, de alta producción, con calibre muy concentrado en el tamaño G y GG, muy firmes y muy tolerantes al microcracking. 
 
Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya disponible para descarga la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. Visita nuestra web.
 
EN NUESTRO FACEBOOK DE PORTAGRANO ENCONTRARÁS TODAS LAS IMÁGENES (4) DE ESTE ARTÍCULO (pon la palabra Portagrano en el buscador de tu Facebook): https://www.facebook.com/pages/Portagrano/513098405445018?fref=ts



Intersemillas y sus sandías: con y sin pepitas, minis, negras, rayadas y de carne amarilla

La casa valenciana Intersemillas tiene en la sandía a uno de sus principales cultivos con una amplia oferta de variedades en negra con semillas, en crimson con semillas, en rayada carne amarilla sin semillas, en negra sin semillas, en rayada sin semillas, en crimson sin semillas y en portainjertos. La fotografía es de ‘Reina Linda’, una triploide que destaca por su excelente germinación. Desarrolla una planta vigorosa, con facilidad de cuaje, aún en circunstancias desfavorables, produciendo frutos redondos de tamaño mediano, 5-6 kilos. Carne roja firme de buena coloración, con un bajo contenido de semillas blancas y alto contenido en azúcar (11º-12º brix). Variedad de recolección precoz, agrupada y muy abundante. La firmeza de su carne le confiere una gran resistencia a la sobremaduración otorgando grandes aptitudes para la exportación. En este segmento de rayada sin semillas también está ‘Relax’, la de mayor tamaño; ‘Encanto’, de menor calibre que ‘Relax’ pero más grande que ‘Reina Linda’; y ‘Divina’, la más pequeña, en torno a 3 kilos y que destaca por su precocidad. Como crimson sin semillas está ‘Caramelo’, de tamaño mediano-pequeño y rayado tipo crimson sweet más oscuro y muy atractivo. Fruto de forma redonda, ligeramente alargada, muy uniforme. Peso de entre 3 y 4 kilos de bonita coloración interna. Pared de 8 mm, y resistente a la rotura.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar