Bejo y Hagranop celebran el II Simposio de Zanahoria Ecológica

Bejo y Hagranop celebran el II Simposio de Zanahoria Ecológica


Bejo y Hagranop se unieron para organizar el exitoso I Simposio de Zanahoria Ecológica, allá por septiembre de año 2015. Ahora han transcurrido tres años para volver a disfrutar y enriquecernos con la información de los especialistas en el cultivo de zanahoria en la segunda edición de este evento. Personalidades como Win Zwaan, Christiaan Reynders, Peter Rinkel o Mardi de Graaf han descrito aspectos técnicos, así como aquellos relacionados con la comercialización internacional.  


El II Simposio de Zanahoria Ecológica de Bejo se realizó el pasado miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), concretamente en el Hotel Macía Doñana, donde acudieron 80 profesionales, aproximadamente.

Christiaan Reijnders (Mánager General de Bejo Ibérica) y Mardi de Graaf (Propietario de Hagranop) nos introdujeron en el evento resaltando la importancia y el auge de la semilla ecológica. Posteriormente, Peter Rinkel y Claris ten Napel (Hagranop) nos resumieron la temporada 2017/18 y realizaron un pronóstico para 2018/19 de los cultivos de zanahoria, patata y cebolla. 

A continuación, tras un breve descanso, María Ibáñez reanudó el Simposio reafirmando la nueva fórmula potenciadora B-Mox de Bejo, ofreciendo datos comparativos obtenidos en la última campaña, donde se pudieron ver las ventajas de este estímulo de crecimiento, de vigor, de salud y, en resumen, de productividad.

Después, Jaime Fernández, de Kiwa España, nos puso al día sobre la certificación ecológica, resolviendo las dudas de los agricultores presentes.  Y, por último, el gurú Win Zwaan, genetista de Bejo Zaden, realizó una intervención maestra ofreciendo datos a futuro del mercado ecológico y las tendencias de las variedades de zanahoria.

Para finalizar, Manuel Romero, técnico comercial de Bejo, presentó las últimas novedades ecológicas NORFOLK y NAVAL y resumió las tendencias y el auge del cultivo ecológico, así como las posibilidades de comercialización. Finalizado el evento, Bejo y Hagranop invitaron a comer a los asistentes en Casa Bigote donde pudimos disfrutar de la gastronomía típica y de un valioso intercambio de opiniones entre una magnífica compañía. Simplemente, una jornada excelente.

Si quieres conocer más sobre el segmento de la zanahoria, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar