El dúo Dársena y 1204. Tardíos para la campaña de pimiento en Almería

El dúo Dársena y 1204. Tardíos para la campaña de pimiento en Almería


Variedades de california rojo con elevado vigor de planta con una buena floración y cuajado y una entrada rápida en producción. Ambas, Dársena y 1204, para trasplantes tardíos en Almería, la segunda de ellas más reciente en el portfolio de pimiento de Seminis.


Dársena

Alta producción y excelente color. Planta de vigor alto, bien adaptada a cultivos de largo recorrido con condiciones de frío. Recomendado para trasplantes medios/tardíos.

Frutos de cuatro lóculos y forma trapezoidal de calibre g y pesos medios de unos 200 gramos por fruto. Muy buen color en rojo.

Resistencias HR: Tm:0-3

Resistencias IR: TSWV

1204

Planta con una elevada producción, precoz y con primer cuaje de calidad. Se trata de una planta muy vigorosa y rústica que permite el ciclo largo de cultivo. Sus frutos tienen una ausencia casi total del plateado y un elevado porcentaje de sus frutos son de primera calidad.  Excelente uniformidad de forma, tamaño y brillo durante todo el ciclo. Muy buen aguante en planta con rápida maduración. Fruto muy firme, con un atractivo color en verde y rojo.

Comenzar con un ligero blanqueo a principios de enero. 

Resistencias HR: Tm:0-3

Resistencias IR: TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en diferentes fincas de El Ejido (Almería). Las imágenes correspondientes a Dársena es de un invernadero trasplantado entre el 15 y el 17 de julio, y las de 1204 de otro invernadero en el que el trasplante se hizo entre el 25 y 26 de julio.

 

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar