Sakata presenta en Zafarraya la variedad de coliflor Whiton

Sakata presenta en Zafarraya la variedad de coliflor Whiton


Destaca por su ciclo, color y cobertura foliar que no permite que el sol deprecie las pellas. Este próximo jueves 23 de agosto, de 10 a 16 horas, en la localidad andaluza de Zafarraya, Sakata Seed Ibérica dará a conocer su nueva variedad de coliflor, WhitonF1. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación, acompañado de un obsequio y sorteo en el galardonado tendrá la oportunidad de ganar 30.000 semillas.


Características de Whiton

Esta nueva variedad de
Sakata destaca por:

ü  Contar con un ciclo muy corto, 75 días.

ü  Su excelente cobertura foliar que no permite que el sol deprecie las pellas.

ü  Las pellas de color puro blanco hacen que la presentación una vez cosechadas sea muy atractiva.

ü  Ser idónea para recolecciones desde inicio de verano en zonas de interior hasta mediados de otoño en áreas de clima más templado.

Esta jornada de campo se desarrollará en las Ventas de Zafarraya (Granada), uno de los mejores enclaves para la producción de las brásicas en los meses estivales. El objetivo es que los agricultores y medios especializados conozcan de primera mano esta variedad recién llegada. Los asistentes también podrán ver de cerca sus virtudes en un campo en recolección.

Antonio Ibarra, Product Promoter de Brassicas de Sakata Seed Ibérica, ha destacado: “La variedad Whiton permite reducir los costes de producción por dos motivos. Por un lado, su corto ciclo y, por otro,  su cierre que nos evita tener que cubrir las pellas manualmente”. Además, apunta: “Whiton es idónea para los meses de verano, al adaptarse a la perfección a condiciones climáticas de altas temperaturas”.

Como broche final del evento, se realizará un sorteo entre los invitados. Aquellos que participen tendrán la oportunidad de ganar 30.000 semillas de Whiton.

Si quieres conocer más variedades de coliflor, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar