Melón blanco. Oporto (Portugal)

Melón blanco. Oporto (Portugal)


El melón blanco se cultiva en distintas partes de la Península Ibérica, de modo minoritario en relación a otras tipologías; pero es en la zona de Oporto (Portugal) donde su notoriedad es mayor. Entre Oporto y Galicia los productores aprovechan el clima atlántico para cultivar después del verano, así que desde septiembre hasta finales de año es fácil encontrar melón blanco portugués, que se suma al amarillo (de un sabor similar al blanco), galia o negro también producido en el noroeste.
De ahí que algunas de las nuevas variedades de melón blanco hagan un guiño a esta zona portuguesa de producción, aunque también se da en otros lugares. Variedades de melón blanco como 'Portomira', ciclo medio y tardío al aire libre; o 'Portoalto' para temprano en Portugal. Esta última variedad además está adaptada a las condiciones de Almería (la fotografía está hecha en una finca de ensayos en El Ejido) y del resto del arco mediterráneo. Ambas pertenecen a la casa comercial Rijk Zwaan.
 
En el Portagrano, la enciclopedia de las semillas hortícolas, están descritas las distintas variedades y tipologías del cultivo de melón: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar