Guillén abre sus puertas a los agricultores

Guillén abre sus puertas a los agricultores


La casa de semillas Filosem celebraba este pasado martes una Jornada de Puertas Abiertas, en Venta Gaspar (Almería) de su variedad de tomate pera Guillén, adaptado tanto a ciclos cortos como largos, con un fruto de gran calibre, firmeza y alta producción. A la jornada asistieron numerosos agricultores que acudieron a comprobar el comportamiento de la planta de esta novedosa variedad. 


Los técnicos de Filosem mostraron durante el evento ramos bien formados de ocho piezas y entrenudos muy cortos, “lo que hace de esta variedad que sea muy productiva”.

Guillén posee un buen cuaje, incluso con temperaturas altas, como se puede observar en los frutos del inicio del ciclo.

El fruto de este tomate pera es de gran calibre y muy buena consistencia. Estas características lo hacen ideal para el mercado europeo por su excelente poscosecha, tanto en rojo como pintón. “Además de ser muy productivo es muy homogéneo durante todo el ciclo”, añadían desde Filosem.

FICHA TÉCNICA

Planta de vigor medio y porte abierto con entrenudos medios, alta capacidad de cuaje y adaptabilidad durante el desarrollo de cultivo. Tomate tipo pera de color rojo intenso y alto brillo. Frutos de calibre grande, muy llenos, homogéneos y de alta calidad. Esta variedad de tomate tipo pera está indicada para ciclos cortos y medios de cultivo, con trasplantes de agosto a septiembre en ciclos de otoño, y de enero a marzo en primavera.

Resistencia alta (HR) a ToMV, Vd, Va, Fol: 0-1 y TSWV

Resistencia intermedia (IR) a TYLCV y Mi

El portainjerto K2 es el recomendado por Filosem, para ciclos largos de tomate y para variedades de vigor medio-alto.

Por su parte, K2 es un portainjerto de tomate de vigor medio-alto y potente sistema radicular. Le confiere a la planta un gran equilibrio vegetativo/generativo, tolerancia al frío y reduce la sensibilidad a enfermedades fúngicas. Influye de manera positiva en el llenado de frutos, además de proporcionarle un mayor calibre.

Este portainjertos tiene gran afinidad con las distintas variedades de tomate.  Excelente germinación y uniformidad en el semillero.

Alta resistencia (HR): ToMV: 0,2, Fol: 0,2, For Va y Vd. Resistencia intermedia (IR): PI, Ma, Mi y Mj.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas esta semana en la jornada de campo de Filosem.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar