Charlas y jornadas de campo de Vilmorin-Mikado sobre pimiento

Charlas y jornadas de campo de Vilmorin-Mikado sobre pimiento


Vilmorin-Mikado ha organizado unas jornadas para mostrar su gama de variedades de pimiento tipo Lamuyo, cónico, de diversificación y en concreto sus nuevas líneas de variedades tipo California, tanto en amarillo como en rojo.


La jornada de ayer día 14 de diciembre comenzaba con la presentación de la empresa tras los últimos cambios como consecuencia de la adquisición de Génica, que aporta su riqueza en variedades de pimiento tipo California.

A continuación Francisco Sola, técnico especialista en producción bajo plástico en Almería, ha hecho una interesante exposición sobre ‘Control de plagas y fisiopatías del pimiento’ y seguidamente nos hemos trasladado en bus a la finca del ensayo donde hemos podido ver la gran cantidad de material nuevo de que dispone Vilmorin en cuanto a tipologías de pimiento.

Lamuyo

Dentro de las variedades tipo Lamuyo cabe destacar la ya conocida Myles, un pimiento para ciclos medios en Almería, de planta vigorosa y porte abierto que destaca por la gran calidad de los frutos durante todo el ciclo y la ausencia de antocianinas. Frutos homogéneos y de gran calibre, con hombros anchos, paredes lisas y buena firmeza.

Las novedades son E4118 y E4120, para trasplantes más tempranos, de primeros de julio.

Cónico y California

En cuanto a variedades de pimiento cónico destaca Villegas, variedad de planta muy productiva, con un fruto largo, de color oscuro y pared típica del tipo Dulce Italiano.

La gran novedad en esta ocasión son las variedades tipo California. Dentro de las de color rojo hemos podido ver E9290 y E4144, dos variedades para ciclo tardío, la primera para recolección en rojo y la segunda para verde aunque de color rojo intenso.

Las variedades de maduración en amarillo resultan muy interesantes, especialmente E7147. Esta variedad ofrece una abundante producción, con muy buen color amarillo y uniformidad de fruto así como de cuaje a lo largo de todo el ciclo. Otra cualidad especialmente interesante es su capacidad de adaptación tanto a ciclos tempranos como medios y medios-tardíos.

También es destacable E9401, para ciclos medios y medios-tardíos, con una planta vigorosa que ofrece un cuaje continuado y frutos de calibre medio, firmes y de paredes gruesas.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en la jornada de ayer.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar