Laritta, de la alemana agroTIP, se afianza en Almería

Laritta, de la alemana agroTIP, se afianza en Almería


Si el pasado año fue el de introducción, esta campaña es la de consolidación de la variedad de california amarillo de ciclo medio-tardío, Laritta, de la firma alemana agroTIP. En la jornada de ayer esta casa reunía en el Poniente almeriense a más de un centenar de profesionales entre agricultores, técnicos y compradores.


“Es un pimiento que ha sido muy bien acogido por cooperativas y alhóndigas por su producción, calidad y poscosecha”, expresaba Domingo Reinaldos, técnico comercial de agroTIP.

Una variedad con gran aguante en planta y también en poscosecha. “Hasta un mes aguanta bien en planta lo que le permite al productor poder recolectar según su conveniencia, y luego en el transporte también sobresale por su buen aguante, ya que es un pimiento con muy buena pared”, añadía Reinaldos.

Laritta es una variedad para trasplantes entre el 25 de julio y 5 de agosto, un ciclo medio-tardío en el Poniente. Sin embargo, en otras zonas más tempranas como Berja ya se ha puesto en la presente campaña. En la jornada de ayer había un grupo de productores virgitanos que lo han probado con trasplantes en los días de San Juan.

Laritta es una variedad potente de raíz, con facilidad de cuaje, de manera que cuaja con blanqueo. Domingo Reinaldos destacaba además “su capacidad de rebrote y la floración que hace en la parte alta”.

Un pimiento de calibre G que presente un atractivo color amarillo limón.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas ayer durante la jornada de campo de agroTIP en Vícar.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar