El tomate Macizo: duro y productivo

El tomate Macizo: duro y productivo


Un pera muy duro y con un plus de calibre. José Luis Márquez, desarrollo de tomate de Ramiro Arnedo, define a Macizo en términos de “producción, calibre y dureza”. Y añade: “Funciona muy bien en malla, calle e invernadero, en zonas tan diferentes como Baza, Zafarraya, Torrox o Almería”.


La nueva variedad de tomate pera Macizo, de la casa española Ramiro Arnedo, es una planta vigorosa, productiva, de frutos consistentes, para ciclos cortos de primavera y otoño en zonas como Almería, y con resistencias a cuchara.

Calendario para trasplante

Poniente almeriense en invernadero. Trasplantes de agosto y  primera quincena de septiembre. Y para el ciclo de primavera trasplantes de febrero y marzo.

Zonas de Zafarraya en malla y al aire libre. Trasplantes de la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo, aunque según las condiciones puede adelantarse a la primera mitad de abril y retrasarse hasta mediados de junio.

Zona de Murcia en malla e invernadero. Fecha óptima de trasplante abril, mayo y junio, aunque dependiendo de las condiciones puede adaptarse a los meses de julio y agosto.

Ficha técnica de Macizo de Ramiro Arnedo

Esta nueva variedad de pera es de planta muy vigorosa recomendada para ciclo corto de otoño (fin de julio y agosto), primavera (desde febrero en adelante) y verano. Tomate pera muy productivo y de gran calibre.

Baja sensibilidad a peseta, ahuecado, rajado y blotching. Coloración uniforme y elevada consistencia.

Resistencia intermedia (IR) a N, TYLCV y TSWV.

Resistencia alta (HR) a ToMV, Fol (0,1,2) y Vd.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar