Seminis completa su catálogo de pepino con un nuevo temprano

Seminis completa su catálogo de pepino con un nuevo temprano


SVCE6830 está en el mismo segmento que Hoplita. Una nueva variedad de pepino holandés para trasplantes tempranos con precocidad, color oscuro y estriado, con gran poder radicular y resistencias.


Tempranos

Seminis presentaba ayer en El Ejido su nueva variedad SVCE6830 en una jornada de campo a la que acudían numerosos agricultores y técnicos. SVCE6830 es una nueva solución para ciclos tempranos, desde el 15 de julio hasta principios de septiembre que destaca por su acanalado, poscosecha y fruto de color negro.

Una variedad que viene a complementar un catálogo ya de por sí amplio. En ese mismo segmento temprano está Hoplita, un material muy precoz y productivo.

Segmento medio

En el segmento medio está Espartaco, una variedad consolidada que lleva tiempo en el mercado y que sobresale por su potencia radicular y su capacidad productiva durante todo el ciclo de cultivo. Una variedad más reciente en el mercado y también para el ciclo medio es SV5047CE. “Una planta más abierta, que evita la incidencia de enfermedades al favorecer la entrada de luz y con un fácil manejo”, comentaba Antonio Reina, breeder de pepino de Seminis.

Tardíos

En el segmento medio-tardío se ubica Teseo que continúa con ese mismo concepto de planta de arquitectura abierta. Fruto más largo que SV5047CE. Teseo tiene un buen comportamiento frente a ceniza y un excelente poder radicular con alta productividad.

Finalmente el 091, el más tardío. “Para trasplantes de octubre, cuanto más frío, mejor responde”, añadía Antonio Reina.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas ayer en un invernadero de Las Norias (El Ejido, Almería).

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar