Los pimientos de moda se llaman minicónicos

Los pimientos de moda se llaman minicónicos


En la actualidad el segmento de los mini está en auge. Ya se trate de tomate, pepino o pimiento los llamados 'snack' son la moda, en conjunción con los nuevos hábitos de consumo saludable. Vendidos en pequeñas bolsitas buscan un público cada vez más amplío, que consume estos hortícolas como si de golosinas se tratase. Un marketing globalizado en el que participan distintas casas de semillas, que incluso han celebrado este invierno en España diferentes jornadas y congresos para explicar que en todo el norte de Europa cada vez más jóvenes y toda una generación emergente demandan los mini, productos saludables y con mucho sabor.
En pimiento los minicónicos se cultivan generalmente con programas de precio ya pactado, en cuanto a comercialización. Por otro lado, en temas de investigación la Fundación Cajamar ensaya con ellos en Las Palmerillas (El Ejido, Almería). Los más dulces son los rojos, más de 11º brix; los naranjas están entre 10º y 11º; y los amarillos entre 9º y 10º brix. 
 
Son distintas las casas de semillas que trabajan con los pimientos minicónicos (popularmente conocidos como sweet bite). Están Enza Zaden, Monsanto, Sakata, Akira o Diamond Seeds. La fotografía adjunta pertenece a los mini de esta firma catalana. Diamond Seeds apuesta por los tres colores. 
 
'Acadya' es el amarillo minicónico de Diamond Seeds, 'Orangadya' es el naranja y 'Ashdodna' el rojo. Este pimiento es de planta fuerte y compacta con un elevado cuaje de frutos. Planta de entrenudos cortos con buena cobertura foliar y muy buena uniformidad. Frutos de color naranja, rojo y amarillo muy brillantes y de un excelente sabor, muy dulce. Presenta frutos mayoritariamente biloculares y de sección triangular. Piel muy lisa y buena consistencia, con total ausencia de silverelina y cracking.
 
Todas las novedades de pimiento están en la enciclopedia de las semillas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar