Besodoble y Bulería son los galias de Takii

Besodoble y Bulería son los galias de Takii


Esta primavera la firma japonesa Takii Seed ha hecho una notable apuesta por el segmento del melón galia presentando en una doble jornada de campo en invernaderos del Poniente almeriense sus dos apuestas: ‘Besodoble’, un larga vida con Brix y sabor asegurado; y ‘Bulería’, galia que se define en términos de precocidad, sabor e intenso color externo.


Besodoble’ es un melón galia para cosechar en una sola vez, para siembra temprana-media en invernadero. Puede alcanzar el tamaño deseado sin tratamientos específicos de engorde. Brix elevado, buena textura y cavidad interna pequeña.

Bulería’ es un melón para trasplantes medios-tardíos, principal campaña en Almería. Planta bien equilibrada con un ciclo muy corto de cultivo, aspecto muy destacable en esta nueva variedad, ya que le permite al agricultor apurar más su cultivo de invierno.

Los frutos de ‘Bulería’ son precoces con un intenso color amarillo. Puede alcanzar también el calibre comercial sin tratamientos específicos. Brix elevado y excelente larga vida. Ambas variedades dan frutos de pesos medios entre 1 kilo y 1,2 kg.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas en una de las dos jornadas de campo de Takii celebradas en El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar