Melón cantaloup y amarillo, pensando en la exportación a Francia y Reino Unido

Melón cantaloup y amarillo, pensando en la exportación a Francia y Reino Unido


En plena campaña de melón en Almería, y recién acabada la feria Expolevante, destacamos las dos apuestas que en cantaloup y amarillo ha llevado la casa Semillas Fitó a la feria hortofrutícola de Níjar. En el expositor de la firma catalana se ha podido ver estos días su melón 'Solmarin', un melón cantaloup de carne naranja, precoz y con alto contenido en azúcar. Es un melón habitualmente consumido en Francia, donde el cantaloup es el más demandado.
Este cantaloup es de planta vigorosa, con floración equilibrada y abundante que permite un cuajado de frutos muy homogéneo. Planta muy productiva y de muy alta sanidad hasta fin de cultivo. Los trasplantes en Almería en invernadero se recomiendan del 1 de enero al 15 de febrero; y en Murcia al aire libre del 1 al 25 de marzo.
 
En amarillo, aunque tiene hueco en España es un melón que está sobre todo pensado en la exportación ya que se consume mayoritariamente en países como Reino Unido (donde es el favorito de los consumidores), Fitó apuesta por 'Fenicio'. De planta vigorosa, equilibrada y con poca masa foliar (permite dejar el fruto a la vista). Facilidad para mostrar floración femenina y, por lo tanto, para concentrar el cuaje.
 
'Fenicio' es de calibre ideal para la exportación, piel lisa, forma oval y color amarillo oro. De carne blanca, crujiente y muy azucarada. En Almería se recomienda para trasplantes del 15 de enero al 15 de febrero.
 
Además, Semillas Fitó ha llevado a Campohermoso esta semana variedades de tomate en ramo como 'Molier', 'Paladium' o 'Ateneo'; en pera 'Byelsa'; mientras que en sandía ha promocionado 'Toro', negra con semillas, y 'Martina', rayada sin semillas.
 
En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, están todas las variedades de melón, sandía y tomate: http://www.portagrano.net/home/ También ya disponible el Portagrano en aplicación para móvil.
 




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar