Otra nueva casa de semillas italiana aterriza en Almería. MedHermes, de Sicilia

Otra nueva casa de semillas italiana aterriza en Almería. MedHermes, de Sicilia


Sin lugar a dudas Expolevante ha servido estos días para dar a conocer nuevas casas de semillas que se han asentado en la provincia de Almería. Recientemente publicábamos un artículo sobre Eugen Seeds y hoy lo hacemos sobre MedHermes, también de origen italiano, concretamente de Ragusa (Sicilia).
MedHermes posee su sede central en la isla de Sicilia, con un centro de ensayos; además cuenta con un centro de mejora e investigación en Mallorca y otro en Indochina. También MedHermes tiene fincas alquiladas en Marruecos, en Agadir; y en Almería, en el Poniente, en La Cañada y en el campo de Níjar.
 
Esta firma transalpina ha participado en la feria agrícola de Campohermoso para dar a conocer algunas de sus apuestas en tomate. 'Bacco' es una variedad de tomate cocktail, ideal para la recogida en rama rojo. De color intenso, el fruto tiene un tamaño de unos 40 gramos, una elevada resistencia a cracking y una alta conservación tras la recogida.
 
La planta es muy vigorosa, así que es habitual cultivarlo sin injerto. La planta, muy rústica y de hoja larga, está estructurada en entrenudos cortos, es altamente productiva y se adapta bien al ciclo largo y a los trasplantes en otoño-invierno en el área mediterránea.
 
Otra apuesta de MedHermes es 'Gregory', un cherry para recolección en racimo rojo. Fruto con un peso de unos 18 gramos, presenta una elevada conservación post-cosecha, de las más altas del mercado. Posee además una buena resistencia al agrietado (cracking). Y una tercera recomendación es 'Sharek', un tomate ideal para la recogida en racimo rojo o individual. Este pera ramo tiene una calibre intermedio. La planta es productiva y está adaptada al clima mediterráneo. 
 
Es una información que puedes encontrar en la web de la enciclopedia de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/
 





Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar