\"En amarillo, melón Malerva y Yalo\"

\"En amarillo, melón Malerva y Yalo\"


Aunque no hay datos oficiales, esta primavera a pie de invernadero se aprecia una superficie parecida en melón amarillo a la de hace un año. El mayor descenso, debido al temor por el Nueva Delhi, se ha producido en melón galia, en temprano en galia hay hasta un 40% menos. Sin embargo, en Almería el amarillo mantiene, a priori, un número de hectáreas similar.
La fotografía está tomada esta semana en una finca de Pampanico (El Ejido, Almería) con melón amarillo de la variedad 'Yalo', de Clause. Este melón es de mayor calibre que otros de este segmento, y cubre buena parte del mercado nacional. Está recomendado para siembras medias.
'Yalo' es una variedad vigorosa con frutos muy homogéneos, de forma elíptica y piel lisa. Destaca su elevado contenido en azúcar. Buena conservación y resistencia intermedia a oídio.
Pero el referente en amarillo es 'Malerva', de Semillas Fitó. Este año hay incluso más superficie de esta variedad de melón, ya que muchos productores han alargado el cultivo de invierno (pepino, calabacín y pimiento) y, por tanto, han decidido apurar para acabar la campaña con un amarillo, en muchos casos 'Malerva'. Es una planta de cuaje precoz y concentrado. Fruto ovalado, amarillo, de piel lisa, carne crujiente muy azucarada y color blanco verdoso.
Todas las variedades de melón amarillo y otros tipos en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar