ZiMMan, resistente a CGMMV en ciclo temprano

ZiMMan, resistente a CGMMV en ciclo temprano


La casa madre de ZiMMan, Hazera, define a su nueva variedad de pepino largo o tipo Almería en términos de “adaptabilidad y resistencia en temprano”. Este lunes finalizaba en El Ejido (Almería) la segunda jornada de promoción de esta nueva variedad que es la primera de Hazera con la resistencia al virus CGMMV.


Tanto con ZiMMan como con Pasiond, primer pepino resistente al virus del Nueva Delhi, Hazera se posiciona con variedades de valor en el mercado del pepino. De hecho, las variedades con un aporte o plus, como ocurre con ZiMMan y Pasiond, incorporan un sello extra, Pro+, para diferenciarlas de las variedades convencionales.

Ficha técnica de ZiMMan

Planta de porte abierto, color oscuro, muy adaptada al calor.

Variedad con un buen equilibrio planta/fruto. Entrenudo corto. Hojas de tamaño medio.

Longitud de fruto de 29-31 centímetros, muy estable a lo largo del ciclo.

Fruto oscuro sin cuello de botella.

Resistencias:

HR: Px/ CYSDV/ CVYV

IR: CGMMV

Cuádruple resistencia (venas, amarilleo, oídio y CGMMV) de una variedad de Hazera indicada para los ciclos tempranos. De cara al ciclo de otoño se recomienda su trasplante desde mitad de junio hasta mediados de agosto; y de cara al ciclo de primavera durante los meses de febrero y marzo.

 

Más imágenes de las jornadas de pepino de Hazera desarrolladas en el Poniente almeriense en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar