Los Baqueros ya empiezan a engordar y madurar en Berja

Los Baqueros ya empiezan a engordar y madurar en Berja


En la zona más extratemprana de Almería, el área de Berja, ya empiezan a tomar forma las plantaciones de pimientos lamuyos, como ocurre con Baquero, de la marca Seminis, que está consolidado como uno de los referentes de la tipología de pimiento tipo rectangular (popularmente, tipo lamuyo).


El vademécum de semillas visitaba esta mañana la finca del agricultor almeriense Pepe Manrubia en Berja. Plantación del día 11 de junio y, como se observa en las imágenes, los frutos de Baquero ya empiezan a madurar.

Ficha técnica de Baquero

Seminis define a la variedad Baquero en términos de “rentabilidad por tamaño y producción”.

Baquero es un pimiento lamuyo para recolección en verde y rojo grande y muy productivo en plantaciones de otoño y primavera en Almería.

La planta de Baquero es de fácil manejo y cuaje escalonado. Ofrece frutos firmes y con cabeza; con buen comportamiento frente al cracking y stip.

La variedad complementa a Brito para plantaciones de otoño tempranas y a SV5581PH y a Barden para plantaciones tardías de otoño.

Consejos agronómicos

Se recomienda blanquear ligeramente en enero si se pretende alargar el ciclo. En plantaciones de mayo y junio, se recomienda ventilar muy bien.

Mantener la planta vigorosa durante todo el ciclo para maximizar la calidad de fruto. Evitar un cuaje excesivo al inicio del cultivo y conseguir así una planta equilibrada.

Más imágenes de esta finca de Baquero de Seminis en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimientos, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar