Los primeros Sibac de la campaña 2022/23 en Almería

Los primeros Sibac de la campaña 2022/23 en Almería


Rematados en Almería los últimos cultivos de primavera de melón y sandía, la provincia ya está de vuelta con la nueva campaña 2022/23. El Poniente empieza a recobrar el verde de los nuevos trasplantes de pimiento. El vademécum visita una finca en El Ejido con la variedad Sibac, la primera que introdujo Sakata en la provincia almeriense.


Plantación de finales de junio en un invernadero plano. En las imágenes se observan los puntos de luz que llegan al suelo a través de los agujeros que lleva el plástico en los invernaderos planos. Manifiestan el contraste entre la luz exterior y la que queda tras el sombreo en el interior.

Ficha técnica de Sibac

Pimiento california rojo para ciclo temprano en Almería. Planta muy abierta que reduce los costes de producción. Buen cuaja con calor y sombreado. Buen aguante de la fruta en planta y en poscosecha.

Sibac se puede recolectar tanto en verde como en rojo con un alto porcentaje de primeras. Los pimientos son sin plateado, sin VER, sin cracking y sin manchas de sobremaduración.

Los frutos de este pimiento de Sakata son de pared gruesa con forma cuadrada y uniforme, además de gran firmeza.

En las resistencias destacar, entre otras, el oídio.

HR: Tm 0-3

IR: TSWV 0 /Lt

Más imágenes de esta finca con Sibac de Sakata en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar