CapGen Seeds inicia el camino hacia la conquista de la sandía

CapGen Seeds inicia el camino hacia la conquista de la sandía


José A. Fernández Ibarra, comercial de CapGen Seeds en Almería, nos quiso mostrar cómo evoluciona el trabajo que están haciendo en el desarrollo de nuevas sandías, sector en el que no tienen aún variedades comerciales.


El pasado día 20 de junio nos invitó a ver el ensayo de la sandía 1046, en la finca de Juan Peña, en el paraje La Redonda de El Ejido.

La plantación es del día 10 de abril, con un marco de plantación de 2.500 plantas/ha de variedad comercial y 900 plantas/ha de polinizador desechable. Un marco de cultivo de sandía que cada vez se extiende más entre los agricultores.

Este año CapGen tiene 3 has de ensayo en Almería, en distintas fechas, y también la están probando al aire libre en Murcia y en La Mancha.

La planta es de vigor medio con muy buena floración y buen cuaje. Los frutos son de tamaño uniforme, con muy buen cierre pistilar y color verde oscuro, con pulpa crujiente de sabor dulce y color rojo brillante.

En la próxima campaña ampliarán los ensayos en distintas fechas y el muestreo a nivel comercial con la idea de sacarla al mercado.

Más imágenes de sobre esta visita con CapGen Seeds en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar