Yuko y Anakin, las dos variedades de pimiento cónico rojo de Vilmorin-Mikado

Yuko y Anakin, las dos variedades de pimiento cónico rojo de Vilmorin-Mikado


Vilmorin-Mikado celebraba unas jornadas a principios de este mes para mostrar a los agricultores de Almería el comportamiento al final del cultivo de Anakin y Yuko, sus dos variedades de pimiento cónico para recolección en rojo.


La plantación es del día 25 de agosto, una buena fecha para Yuko pero no para Anakin, que se recomienda hasta finales de julio; sin embargo, al entrar en producción un poco antes que Yuko, ha tenido un comportamiento similar. El invernadero está situado en la zona alta de San Agustín de El Ejido. Es una estructura plana de unos 2,50 metros de altura y para mejorar las condiciones climáticas del invierno se le ha colocado un doble techo de plástico. Las plantas han llegado a tocar el plástico. Las recolecciones han sido muy continuadas, no dejando los frutos en la planta una vez alcanzado su punto de cosecha.

Nos acompañaron Diego Guirado, Dolores Alcántara y Andrea Martínez, responsable en desarrollo de variedades de pimiento tipo lamuyo, cónico verde y cónico rojo.

Anakin es una variedad de pimiento cónico para recolección en rojo, recomendada para plantaciones de mayo, junio y julio en Almería. La planta es de porte abierto y entrenudo medio, vigorosa, muy productiva, con un potente sistema radicular y muy buen comportamiento frente a Oídio. Los frutos son cónicos muy homogéneos y rectos, no acabados en punta, de color rojo brillante, con alto contenido de azúcar, buen aguante en planta y buena poscosecha. Se comportan muy bien frente al Cracking y el Blossom. Resistencia alta (HR) aTm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV/Ma/Mi/Mj y Pythium.

Yuko es un pimiento cónico rojo para trasplantes desde mediados de julio a finales de agosto en Almería. La planta es vigorosa, de entrenudos medios, muy productiva y con muy buena continuidad de cuaje durante todo el ciclo productivo. Los frutos son cónicos, muy homogéneos y rectos durante todo el cultivo, con unos 23 cm de longitud. Acabados en punta redondeada y de color rojo brillante, con buen aguante en planta y buena poscosecha, con un peso idóneo para envasado. Alto contenido en azúcar, con un promedio de 9 ºBrix a lo largo del ciclo. Muy buen comportamiento ante el Oídio. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Ambas variedades destacan por su buen comportamiento ante el Oídio y sus frutos rectos, manteniendo esta forma durante todo el ciclo.

Más imágenes sobre ambas variedades de Vilmorin-Mikado en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar