Angliru es el nuevo melón resistente a Pulgón y Oídio de Rijk Zwaan

Angliru es el nuevo melón resistente a Pulgón y Oídio de Rijk Zwaan


Hoy oficiosamente hemos entrado en el verano y en el vademécum hemos querido hacerlo publicando una reciente visita desarrollada durante esta primavera a una finca de Santa María del Águila, en El Ejido (Almería), en la que se presentaba una nueva variedad de la tipología Galia, el melón Angliru de Rijk Zwaan.


Angliru es un Galia larga vida para cultivos de invernadero. Variedad recomendada para plantaciones de febrero en Almería. La planta es vigorosa, con gran facilidad de cuaje y elevada producción.

En esta campaña lo ha demostrado superando las adversas condiciones climáticas de esta primavera en Almería con calimas, días nublados, bajas temperaturas e incluso lluvias. Pese a estas complicaciones meteorológicas la rusticidad de la variedad ha permitido sacar el cultivo sano y en buenas condiciones, como se observa en el álbum de imágenes que compartimos en nuestro Facebook.

Los frutos del melón Angliru de Rijk Zwaan son de calibre uniforme, adecuado para exportación, con buen color y escriturado. Es una variedad de pulpa consistente y crujiente.

Resistencia alta (HR) a MNSV/Fom:0,1,2 y resistencia intermedia (IR) a Oídio (Px:2,3,5,3.5) y a pulgón Aphis gossypii (Ag)

Muy a destacar la resistencia a pulgón en una primavera con gran incidencia de plaga como la sufrida a lo largo de esta recién terminada primavera.

Más imágenes de la jornada en el Poniente almeriense de esta nueva variedad de Rijk Zwaan en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar