La nueva generación de tomates de Gautier

La nueva generación de tomates de Gautier


Gautier Semillas tiene una finca en El Ejido (Almería) donde se seleccionan las variedades de tomate que después irán al mercado español y europeo. El invernadero está dividido en tres zonas. La parte más alejada al acceso es la dedicada a breeding, donde los genetistas hacen parte de su trabajo antes de pasar a la siguiente zona de screening; aquí se seleccionan las variedades que se ensayarán antes de decidir si alguna es adecuada para el mercado.


La tercera es la zona de muestrario de variedades ya seleccionadas para comercializar.

Por último, antes de salir por la puerta, está la zona de triaje donde todos los tomates se pesan, se calibran y examinan para comprobar sus cualidades de color, tamaño, peso, consistencia, aguante poscosecha, etc.

Las variedades están clasificadas por tipos y todo el cultivo se gestiona del mismo modo en cuanto a fecha de plantación, abonados y tratamientos.

Gautier vende algunas de sus variedades en exclusiva a empresas con las que tiene compromisos de modo que producen semillas solo para éstas. Es el caso de Amantyno, un tipo Cherry pera para recolección en rama con muy buen sabor y presentación. Buen rendimiento con baja tasa de desperdicio y un peso medio de 20 gramos. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Fol:0/Pf:A-E y resistencia intermedia (IR) a Ma/Mi/Mj/TYLCV.

Sorentyno es también un tomate tipo Cherry rama de sabor premium con planta equilibrada de entrenudos regulares, precoz y productiva, y ramilletes muy bien formados durante todo el ciclo. Los frutos son rojos brillantes, de 15 gramos. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0,1-2/Pf:A-E y resistencia intermedia (IR) a Ma/Mi/Mj/TYLCV.

Novedades

Entre las novedades que saldrán al mercado en la próxima campaña está C620, un tipo Cherry algo más grueso para su venta en todos los mercados. Una variedad muy productiva para recolección en ramo y en suelto. Tomate redondo con muy buena coloración roja y un nivel de azúcar bien equilibrado, con un ºBrix más alto. Variedad con buen rendimiento, buena tolerancia al rajado y buena vida poscosecha. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Fol:0/Pf:A-E y resistencia intermedia (IR) a Ma/Mi/Mj/TYLCV.

Starlor es un tomate tipo Cherry con un color amarillo muy atractivo y un gran sabor, con alto nivel de ºBrix, textura crujiente y alta tolerancia al rajado. Para recolección en suelto. Peso medio de 12 a 14 gramos.  Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0/Pf:A-E y resistencia intermedia (IR) a Ma/Mi/Mj.

También veremos pronto en el campo el primer  tomate rama que Gautier trae a Almería, Contygo (G622), una variedad de planta abierta, vigor adecuado y buen rendimiento, con un ramo de 6 a 8 tomates y un peso medio de 140 gramos por fruto. Presenta un atractivo color rojo y partes verdes de color intenso, con muy buena conservación poscosecha. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0,1/Pf:A-E y resistencia intermedia (IR) a Ma/Mi/Mj/TYLCV/TSWV:0.

Y un tomate pera, AL-624 que es una nueva variedad para suelto de color rojo atractivo y un poco más alargado que los acorazonados típicos. Destaca por la buena calidad de la planta y el buen potencial de rendimiento en el segmento de invierno. Los frutos son homogéneos, con un peso medio de 100 a 110 gramos, con buenas cualidades de conservación y sabor. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0,1/Pf:A-E y resistencia intermedia (IR) a Ma/Mi/Mj/TYLCV.

Gautier tiene también una amplia gama de asurcados para mercado nacional como Raffy, Rafoly y otros de distinto tamaño y color como Marpink (rosa) y Marsunny (amarillo). Entre las especialidades destacan Estrellade, una variedad tipo pera seco, sin jugo, que no tiene líquido ni semillas en la cavidad seminal. Corizia y Cauralina son variedades tipo valenciano algo acorazonado para mercado nacional.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar