Meridiem presenta Esopo y Olimpia ante los Ingenieros Técnicos de Almería

Meridiem presenta Esopo y Olimpia ante los Ingenieros Técnicos de Almería


La presentación corrió a cargo de María Luisa García, miembro del departamento de desarrollo de Meridiem Seeds. La acompañaron todos los demás compañeros de la empresa en Almería, tanto el equipo comercial como el de marketing, el de investigación y el de desarrollo. En total en torno a una docena de profesionales que trabajan en los departamentos más importantes de Meridiem Seeds.


María Luisa expuso las características y cualidades tanto del pimiento Esopo como de la berenjena Olimpia, de los que ya hemos hablado anteriormente.

Esopo es una variedad de pimiento tipo Lamuyo de maduración en rojo, indicada para siembras medias, con trasplantes de julio en invernadero. La planta es de entrenudo medio, sin necesidad de poda, de fácil cuaje con sombreo y con una recolección escalonada y un elevado rendimiento productivo. Recomendamos que el cuaje se inicie a partir del segundo o tercer entrenudo aproximadamente, nos comentó María Luisa, cuidando de no quitar demasiado sombreo. Los frutos son de paredes lisas, con unos 16-17 cm de longitud y 10-12 cm de diámetro, de forma cuadrangular y bien formados. Maduración homogénea y pared consistente que permite la recolección en rojo manteniendo una elevada conservación poscosecha. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Olimpia es una berenjena semilarga para trasplantes de agosto y septiembre con la que puede hacerse tanto ciclo corto como ciclo largo, válida para cultivo convencional y ecológico. También se adapta a cultivos de primavera en plantaciones tempranas de invernadero. La planta es vigorosa, con un potente sistema radicular, de entrenudo medio y porte abierto, con gran facilidad de cuaje continuado desde los primeros entrenudos, volviendo a cuajar desde abajo en los tallos secundarios, manteniendo la producción en invierno. Los frutos son de forma oval, sin espinas en el cáliz, de color negro brillante y con muy buena calidad durante todo el ciclo de cultivo.

Estuvieron presentes el responsable de marketing, Miguel García, el equipo comercial formado por Emilio Rivas, Marina García, Jorge, Toni Lorente y Adrián García (comercial y marketing), el equipo de investigación formado por Chema, Paqui, Yolanda y Sonia, además de Silvia, del departamento de desarrollo.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar