Fullpro con un extra de vigor es el nuevo portainjertos de Vilmorin

Fullpro con un extra de vigor es el nuevo portainjertos de Vilmorin


Vilmorin-Mikado refuerza su línea de portainjertos en tomate con Fullpro, el que posee más vigor de toda la gama. De menor a mayor vigorosidad está Interpro, ideal para especialidades de tomate; a continuación Fusapro, el más plástico y de fácil manejo para el agricultor; le sigue en vigor Superpro, con un plus en la resistencia a nematodos; Forzapro con el lema ‘potencia sin límites’ desarrolla gran riqueza en raíces pivotantes con crecimiento vertical. Y ahora también con el máximo vigor de la gama llega el nuevo Fullpro.


Esta novedad en portainjertos de Vilmorin-Mikado ha sido ampliamente testada en las diferentes zonas de producción de Almería dando muy buenos resultados en suelos castigados y pesados, “pudiendo hacer ciclos más largos, señalaba Isabel Rodríguez, responsable de desarrollo de la compañía, en una jornada celebrada esta semana pasada en una finca de investigación situada en el Poniente almeriense.

Además de alargar ciclos con Fullpro el entrenudo es más corto y se obtiene un mayor rendimiento productivo, siendo además este portainjertos una herramienta de especial utilidad para el productor de ecológico con un reforzado paquete de resistencias que incluye las diferentes razas de fusarium y nematodos, entre otras.

Paquete de resistencias de Fullpro:

HR: Tomato Mosaic Virus (races 0,1,2) (ToMV): 0-2; Fusarium oxysporum f.sp. Lycopersici (Fol): 0,1,2 (1-3 USA); Verticilium wilt (Va); Verticilium dahliae (Vd); Fusarium oxysporum f.sp. radicis-lycopersici (For).

IR: Pyrenochaeta lycopersici (PI); Meloidogyne arenaria (Ma); Meloidogyne javanica (Mj); Meloidogyne incognita (Mi)

Portainjertos para todas las tipologías de tomate

Con Interpro, Fusapro, Superpro, Forzapro y Fullpro la casa Vilmorin-Mikado ofrece portainjertos para todas las tipologías de tomate y de suelos agrícolas.

En la finca en la que se ha desarrollado esta jornada de puertas abiertas se ha empleado la variedad de tomate rama Barbarela y se han realizado catorce recolecciones este año. Se han cultivado 36 genotipos de portainjertos, con sus correspondientes repeticiones, y en las últimas semanas se ha evaluado la respuesta en el salto del invierno a la primavera, entre otros muchos parámetros como producción, calibre o calidad del portainjertos.

“Nuestros portainjertos se caracterizan por conseguir sistemas radiculares muy potentes, comentaba Manuel Ruiz Ayala, Crop Specialist Tomato Europe de Vilmorin-Mikado.

Esta casa quiere configurarse con esta gama completa en un actor referente en portainjertos de tomate.

 

Más imágenes de la jornada ‘Desayuno con portainjertos’ de Vilmorin-Mikado en la Fan Page del Facebook del Portagrano.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar