La francesa Voltz Maraîchage llega a España

La francesa Voltz Maraîchage llega a España


La compañía Voltz Maraîchage extiende su modelo de negocio a la Península Ibérica con un equipo técnico y de desarrollo para España y Portugal. Graines Voltz es una empresa muy popular en Francia en semillas para profesionales, en el segmento de las flores y en variedades para centros de jardinería (canal hobby) que quiere dar a conocer ahora en España un catálogo muy diverso donde sabor y proximidad son los grandes protagonistas.


En nuestro país Voltz Maraîchage compagina su actividad de empresa de semillas propias con la distribución de otras marcas. El responsable de Voltz Maraîchage en España, Álex Sánchez, explica que “muchos de nuestros clientes son agricultores de proximidad, de venta directa que buscan diversidad y sabor porque venden directamente al restaurante”.

Voltz Maraîchage ofrece, por un lado, un catálogo con diversidad dentro de cada especie; y por otro lado, dispone de una rica oferta para los productores de ecológico.

Las principales referencias de Voltz Maraîchage

Álex Sánchez explica que hay cuatro grandes familias que centran la actividad de la empresa en España: (1) plantas aromáticas, (2) judías verdes, (3) rabanitos y (4) calabazas.

Dentro de las plantas aromáticas con genética propia las principales especies son cebollinos, perejil, cilantro y eneldo. Hace un año Voltz Maraîchage absorbió la marca Hild ampliando así su oferta varietal.

Las aromáticas de Voltz Maraîchage se cultivan en Almería, Murcia, Valencia, Cataluña, País Vasco o Madrid, entre otras zonas. Son variedades con robustos paquetes de resistencias, como puede ser el oídio, mildiu o la tolerancia al espigado.

En cuanto a las judías verdes, principalmente tipo helda, son variedades caracterizadas por el color verde oscuro, la productividad y el sabor.

“En rabanitos tenemos diversificación en colores y formas, desde redondos como Sora, muy homogéneos, hasta otros más alargados. Disponemos de rabanitos para todos los ciclos de producción”, señala Álex Sánchez.

Y por último la calabaza, una especie en la que Voltz Maraîchage innova en todas las tipologías con una gran riqueza en distintas gamas y tamaños.

En la Fan Page, Facebook del vademécum de semillas, Portagrano, hay más fotografías de campo del equipo de esta casa francesa en España.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar