Los tomates que vienen de Italia de ISI: Rosalinda, Salathor y Proxy

Los tomates que vienen de Italia de ISI: Rosalinda, Salathor y Proxy


ISI Sementi es una casa italiana de semillas que trabaja en Almería, Granada y en Málaga con el distribuidor MySeeds, con Asensio Navarro al frente del mismo. En la reciente feria de Campohermoso exponían con suelo propio mostrando un gran mosaico de variedades de tomate, entre las que nombrar Rosalinda, Salathor y Proxy.


Rosalinda es un tomate rosa asurcado tradicional, adaptado a ciclos de otoño/invierno. ISI Sementi ha logrado con este tomate tradicional mejorar la productividad, siendo elevada, y la vida útil tras la recolección, alargando a su vez la poscosecha.

Salathor es tomate pera para ciclos de otoño y primavera que incorpora en el paquete la resistencia a Fulvia. “Salathor es precoz y rápido en la recolección, echa pronto los kilos, lo que le permite al agricultor ir a un ciclo de primavera, con tiempo suficiente”, explica el gerente Rubén Martín.

Otra variedad destacada a mencionar es Proxy, que es el tomate líder de esta empresa en su país natal, Italia. Se trata de un tomate cocktail pera con mucho sabor, un raquis verde y un rojo intenso muy atractivo. Es el segmento más importante de esta casa italiana de semillas que el pasado año era comprada por el grupo Mitsui, de origen japonés.

En el expositor de ISI Sementi en Expolevante comentan que disponen de dos variedades precomerciales de cocktail pera que presentan resistencia intermedia al virus del rugoso del tomate.

 

Más imágenes de la presencia de ISI Sementi en Expolevante en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar