Bejo lanza una nueva generación de judías que sustituirán a Estefanía

Bejo lanza una nueva generación de judías que sustituirán a Estefanía


En judía helda la variedad más popular es Estefanía con muchos años en el mercado. La vitrina de la casa Bejo mostraba, en la reciente feria de Expolevante, dos variedades que están llamadas a sustituirla en pocos años por su resistencia al virus del mosaico sureño como son Sidonia y Gloria.


Lola López, delegada de Bejo Ibérica en la provincia de Almería, explicaba que ambas nuevas variedades comparten características comunes en rendimientos, calidad y poscosecha. “La gran diferencia entre ambas es el color verde, más intenso en Gloria respecto a Sidonia, expresaba López.

La resistencia al Southern Bean Mosaic Virus es un gran avance del equipo de mejora de Bejo, ya que se han mantenido los estándares de alta productividad de Estefania, pero fortaleciendo el paquete de resistencias en una nueva saga varietal de judías.

IR: BCMV

HR: SBMV

Pepino tipo español Akasya

Otra referencia promocionada en los salones del recinto ferial de Campohermoso ha siedo la variedad de pepinillo Akasya, del que ya publicamos en una visita de otoño realizada a un invernadero de Las Norias.

Akasya es un pepino partenocárpico de buen vigor y alta calidad de fruto. Destaca por su color verde oscuro intenso acompañado de espinas muy marcadas y fuertes, lo que le hace tener buena vida útil una vez cortado. Perfecto para el cultivo de otoño e invierno bajo plástico y en primavera y verano bajo malla.

Más imágenes de la presencia de Bejo Ibérica en la feria de Expolevante en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar