Las resistencias de Enza Zaden marcan la diferencia también en hoja

Las resistencias de Enza Zaden marcan la diferencia también en hoja


Las líneas de mejora de Enza Zaden robustecen los paquetes de resistencias de todas sus especies, desde tomate y pimiento pasando por pepino hasta los cultivos de hoja. Novedades en lechugas con resistencias completas, incluidas las nuevas razas de bremia. Así se pudo comprobar en las jornadas, Winter Leafy Days 2022, celebradas este invierno en el centro de El Albujón, en el campo de Cartagena.


Enza Zaden cubre todas las tipologías de lechuga, incluidas las especialidades. Innovaciones tanto para piezas enteras como para industria, por ejemplo el concepto de vena sólida, que mejora los problemas de oxidación en el segmento de industria, romanas con un nervio más firme y sin oquedades. Lechugas más compactas y pesadas.

Resistencias completas o full resistance en mini romanas rojas como Landred, una novedad para otoño y primavera con un rojo de hoja intenso. Xanstart se indica para todo el otoño, es pesada, muy homogénea y también con resistencias completas, incluida la bremia.

En Little Gem destaca como novedad Elizium, con gran vigor, resistente a bremia y fusarium y apta tanto para Little Gem como para cogollos.

El portfolio de Enza Zaden es muy amplio. Batavias con full resistance para otoño, invierno y primavera; lollos rossos que cubren todo el calendario, y con variedades de interés como Akane, con un rojo de hoja intenso y que penetra hasta el fondo de las piezas. Texturas crunchy y con peso, ideales para sándwiches.

El catálogo también abarca segmentos más tradicionales como las romanas de más de 30 centímetros, con resistencias a pulgón y bremia. Variedades de romana muy rectas, grandes, que dan peso y que cubren el ciclo de invierno. Nombrar en iceberg, tipo Salinas, variedades para el otoño como Hagnus.

Un segmento estratégico, como el de baby leaf, cubre todas las tipologías de hoja, por ejemplo, en espinaca con variedades para responder a los ciclos de otoño y primavera. Luego en rúcula, sobresale Jolizia, tolerante al espigado en primavera y verano.

Paquetes robustos de resistencias que contribuyen a reducir tratamientos, obteniendo productos más limpios y sin residuos. Siguiendo en baby leaf Tannin, batavia roja de color oscuro para primavera y otoño; Kailua, lollo verde para primavera y otoño; o Kinlar, lollo verde con mucho vigor para el invierno. Las tres variedades con resistencias a las razas 16-37.

Más imágenes de este evento de hoja de Enza Zaden en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de lechuga, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar