Los cherry de color chocolate de la marca Akira

Los cherry de color chocolate de la marca Akira


Primero vino Morenito y ahora llega una segunda variedad como Cubanito. Es el segmento del tomate cherry chocolate en el que la marca Akira Seeds, de la empresa Unigen Seeds Spain, sigue ampliando su cuota de mercado.


Isidro López, responsable en España de esta empresa perteneciente al grupo japonés Kagome, y Juan Manuel Requena, breeder de tomate de esta casa de semillas, explican que Cubanito es una variedad adaptada tanto a los ciclos de primavera como de otoño, y que funciona muy bien en las distintas zonas productoras.

Cubanito entra en la región de Murcia; en la costa de Granada para ciclos de otoño/invierno, y en zonas granadinas de interior como Las Gabias en primavera; y en las tres grandes áreas de producción de Almería, como son campo de Níjar, Poniente y Bajo Andarax.

Morenito hace un calibre más pequeño, es la gran diferencia porque en cambio Cubanito tiene más diámetro, un tamaño mayor que redunda en más kilos para el productor”, describe Isidro López.

Cubanito es una variedad rústica, una planta más vigorosa para recorrer bien todo el ciclo productivo. Y por supuesto el atributo de sabor redundante en todo el catálogo de Akira.

El cherry chocolate se ubica en tarrinas de colores, un trimix de chocolate, rojo y naranja; pero también puede cubrir pequeñas tarrinas de monocolor.

Más imágenes de ambas variedades de cherry chocolate de la empresa Unigen en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar